PUBLICACIONES

Plegadis ha llevado a cabo la edición de varias publicaciones relacionadas con la divulgación del patrimonio natural, en ella destaca la guía de las Aves de Doñana en sus dos ediciones. La Guía de la Naturaleza de la provincia de Sevilla. Catálogo de Productos de Ecoturismo en la Comarca de Doñana y el libro Blanco de las Carreteras y los espacios Naturales Protegidos con la Consejería de Obras Publicas de la Junta de Andalucía.

RESTAURACIONES

MINERAS

En Yepes y Junto con la universidad de Castilla La Mancha, se ha  realizado el Plan de Restauración que está siendo objeto de premios y utilizado en muchos congresos y eventos de minería y medio ambiente como ejemplo. En la gravera de El Charco del Tamujo. La restauración de un gran trozo de la Cañada Real Andaluza en la Cantera de Terrinches. El Buitre y Santa Bárbara en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Tranzones y Prerresa en el Parque natural del Sureste de Madrid. Minas Nieves en Cantabria, en proceso. Se está colaborando con la empresa Lafarge-Holcim en la elaboración de planes de restauración y colaboración con Red Natura 2000 tanto en Carboneras como en Jerez junto a la Laguna de Medina. Trabajos desarrollo de actividades de educación ambiental tanto en Montcada (Barcelona) Parque Natural de Collserola como en en Yepes Ciruelos con la construcción de en centro de educación ambiental por el que ya han pasado mas de 10.000 niños. Algo que dará que hablar es la restauración de La Chanta, junto con Brinzal, en la comunidad de Madrid término municipal de Corpa.

RESTAURACIÓN DE

ZONAS DEGRADADAS

Además de zonas húmedas como las salinas de Santa Teresa, el Lucio del Cangrejo, el Corredor Verde del Guadiamar o La Dehesa de Abajo se han realizado labores de adecuación de zonas degradadas en varios municipios en colaboración con los Ayuntamientos de Chipiona. Los Palacios Villafranca. Uno de los trabajos más destacado ha sido la roturación y remedio de los efectos del incendio que afectó a la finca de Buixcarró en el Parque Natural de la Sierra de Mariola en Alicante, propiedad de La Fundación Victoria Laporta Carbonell.

COOPERACIÓN

INTERNACIONAL

Parque Natural de Souss Massa. Junto con la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ) y El Alto Comisariado de Aguas y Bosques del Reino de Marruecos en el año 2016 se llevó a cabo un plan de ordenación del Uso Público del Parque Nacional de Souss Massa y de toda la región de Sousus Massa Draa. Se han realizado trabajos para la puesta en marcha de productos de ecoturismo en la reserva intercontinental de la Biosfera entre España y Marruecos. Con la Fundación Planeta Róbinson se realizan trabajos de cooperación y ayuda al desarrollo en Marruecos,  tribus nómadas del desierto de Mesky, y en zonas del altiplano peruano con Turse.

AGRICULTURA Y

ACUICULTURA

SOSTENIBLE

Plegadis ha trabajado con la organización y certificación británica dominada Conservation Grade, encargada de minimizar y paliar los efectos de la agricultura extensiva en Gran Bretaña, Portugal y España. Trabajó en el diseño y la puesta en marcha del plan de uso público y educación de la Veta la Palma en La Puebla del Río Parque Natural de Doñana.

EVALUACIÓN

AMBIENTAL

ESTRATÉGICA

Plegadis ha trabajado en proyectos de evaluación ambiental tan importantes como Eel freno al Dragado del Guadalquivir, el Polígono de las Aletas en Cadiz, el Polígono de Palmones en Cádiz, realización del Corredor Verde Guadiamar, o la evaluación de los efectos de la ocupación para los frutos de primor de la Corona Norte de Doñana. Como empresa colaboradora de WWF/España ha participado en la evaluación, valoración y en su caso denuncia de episodios que afectaban o afectan al medio ambiente, siendo el trabajo mas destacable el del Estuario del Guadalquivir.

REALIZACIÓN DE

DOCUMENTALES

Ademas de una  producción propia como fue la película El Corazón de Doñana, la empresa realiza documentales  divulgativos de las labores de restauración de medio natural que en sus proyectos lleva a cabo. Destacan los realizados en El Charco del Tamujo y en la propia feria Internacional de las Aves de Doñana.

MINERÍA

Plegadis trabaja como consultora de la empresa Lafarge-Holcim. Además de los trabajos que ya ha llevado a cabo en el pasado, en la actualidad está trabajando en la restauración para la caducidad de los expedientes mineros de 19 canteras situadas en seis diferentes comunidades autónomas. Destacan las actuaciones en pro de la biodiversidad que se esta llevando a cabo en los parques naturales de las Hoces de Cabriel, Cabo de Gata, Sureste de Madrid o Laguna se Medina. También se trabaja con otras empresas en la adaptación de sus planes de labores de para la minización de impactos, y para la potenciación de la biodiversidad. Sepiolsa, Silices de Navarra o Magna.