turismo de naturaleza

Turismo de naturaleza

Plegadis es especialista en el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, avistamiento de aves, flora y fauna, en general. Además de realizar estudios y planes para la ordenación turística de espacios naturales, comarcas o destinos concretos, se ha especializado en el desarrollo de productos, creación de empresas, formación de profesionales y edición de material guías, apps y mapas.

Plegadis colabora con empresa de fotografía como Robissa y realiza labores didácticas y de puesta en marcha de proyectos para la realización de fotografía de naturaleza. Uno de los proyectos más emblemáticos fue la creación de la RED de Turismo Ornitológico, con 16 comarcas españolas de cinco distintas comunidades autónomas. Igualmente la creación de la Asociación Andaluza de Empresas de Turismo de Naturaleza, AndalusíanWilderness.

La empresa ha redactado los Planes de Turismo de Naturaleza de la Hoya de Huesca, Valle de Teverga o Cardeña o la ordenación de los Pinares de Punta Umbría. Plegadis desarrolló para el Plan Operativo de Doñana una estrategia para la que se llevaron a cabo varios proyectos de creación de equipamientos para el ecoturismo denominado Rutas en Doñana, en este plan destaca la instalación de cuatro pantalanes para uso ecoturístico en el Guadalquivir. Esta labor se vio después reforzada por el encargo de Javier Baselga de realizar actuaciones en zonas de influencia del gran río en el denominado “Planiturrio” de la Diputación Provincial de Sevilla.